Presentación Oral : PRESENTACIÓN ORAL
- Nombre del maestro/a: MARIA ISABEL JIMENEZ
Nombre del estudiante: ________________________________________
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Contenido
|
Demuestra un completo entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
|
No parece entender muy bien el tema.
|
Vocabulario
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrÃan ser nuevas para ésta.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrÃan ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podrÃa ser nuevo para la audiencia.
|
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.
|
Seguimiento del Tema
|
Se mantiene en el tema todo (100%) el tiempo.
|
Se mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo.
|
Se mantiene en el tema algunas veces (89%-75%).
|
Fue difÃcil decir cuál fue el tema.
|
LÃmite-Tiempo
|
La duración de la presentación es de 5-6 minutos.
|
La duración de la presentación es de 4 minutos.
|
La duración de la presentacón es de 3 minutos.
|
La duración de la presentación es de menos de 3 minutos o más de 6.
|
Comprensión
|
El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
|
El estudiante puede con precisión contestar la mayorÃa de las preguntas plantedas sobre el tema por sus compañeros de clase.
|
El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
|
El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
|
Entusiasmo
|
Expresiones faciles y lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.
|
Expresiones faciales y lenguaje corporal algunas veces generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.
|
Expresiones faciales y lenguaje corporal son usados para tratar de generar entusiasmo, pero parecen ser fingidos.
|
Muy poco uso de expresiones faciales o lenguaje corporal. No genera mucho interés en la forma de presentar el tema.
|
Apoyo
|
Los estudiantes usan varios apoyos (puede incluir vestuario) que demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.
|
Los estudiantes usan 1-2 apoyos que demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.
|
Los estudiantes usan 1-2 apoyos que hacen la presentación mejor.
|
El estudiante no usa apoyo o los apoyos escogidos restan valor a la presentación.
|
Pausas
|
Las pausas fueron usadas 2 o más veces para mejorar el significado y/o impacto dramático.
|
Las pausas fueron usadas una vez para mejorar el significado y/o impacto dramático.
|
Las pausas fueron usadas pero no fueron efectivas en mejorar el significado o impacto dramático.
|
Las pausas no fueron usadas.
|
Escucha Otras Presentaciones
|
Escucha atentamente. No hace movimientos o ruidos que son molestos.
|
Escucha atentamente pero tiene un movimiento o ruido que es molesto.
|
Algunas veces aparenta no estar escuchando, pero no es molesto.
|
Algunas veces no aparenta escuchar y tiene movimientos y ruidos que son molestos.
|
Fecha de creación: Feb 02, 2016 06:36 pm (CST)
No hay comentarios:
Publicar un comentario